El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones el 21 de marzo del 2022 con vuelos domésticos de aerolíneas de bajo costo (Volaris y VivaAerobus) que actualmente lideran la recuperación de la industria nacional tras el duro impacto de la pandemia del Covid-19.
Avance. A la fecha la obra tiene un avance físico del 78.9% y se ha ejercido cerca del 70% de los 75,000 millones de pesos que existen de presupuesto tope e inamovible. Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hay ninguna duda de que antes de ese día se tengan las autorizaciones y certificaciones correspondientes.
La razón de que esas empresas hayan levantado la mano es que su modelo de negocio está en línea con el objetivo de la nueva terminal desde su origen, según informó la propia dependencia que está a cargo: el proyecto se basa en un concepto sencillo con el fin de adaptarse al plan de austeridad del Gobierno de México, sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad. Por ello, no hubo mayor sorpresa en la mañana del pasado 27 de octubre. Volaris es la marca hasta el momento confirmada para salir del AIFA.