El tapatío se quedó a una décima del décimo lugar.
El Gran Premio de Qatar será una prueba más complicada de lo normal para Sergio Pérez, el piloto de Red Bull quedó eliminado en la segunda fase de la clasificación, largará desde el lugar número 11 justo cuando su escudería no tiene margen de error en el campeonato.
Checo dio una primera vuelta en la que se rezagó de los primeros lugares y se vio obligado a dar otro intento en los segundos finales. Su tiempo de 1:22.346 fue insuficiente para pasar a la etapa decisiva.
El tapatío se quedó a una décima del décimo lugar. El cierre de la tanda se puso dramática, hubo poco más de medio segundo de diferencia entre el primer y el último clasificado. Daniel Ricciardo y Charles Leclerc fueron otros destacados que se despidieron pronto.
Por tercera ocasión en la campaña, el miembro del toro rojo falló en su intento de llegar a la Q3, previamente le había sucedido en Bahrein y Países Bajos, pero ahora duele más por la necesidad de su escudería de pelear desde el inicio de la carrera con los Mercedes.