La educación tendrá un recorte de 2 mil 443 millones de pesos, por lo que 650 escuelas se verán afectadas por los recortes al Programa Escuelas de Tiempo Completo.
El Gobierno Federal declaró que se tendrá una disminución en el presupuesto para la educación, por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó este hecho en una rueda de prensa.
Luego de señalar que México se ha visto afectado de manera considerable en salud, crecimiento económico, seguridad y construcción de comunidad, indicó que es necesario entender que sin educación no es posible avanzar en estos temas.
“Vemos con preocupación que las prioridades presupuestales por parte del Estado son otras, dejando a la educación en último lugar; afectando de manera directa el desarrollo de nuestros hijos y el futuro de nuestro país que enfrenta carencias que requieren ser atendidas de manera inmediata”, apuntó la UNPF.
De acuerdo con la intervención de los representantes del movimiento México Evalúa, son 74 programas de subsidios los que se consideran en el proyecto de presupuesto, sin embargo, son solo 10 los que concentran el 83% del recurso.
En el caso de Coahuila, la educación tendrá un recorte de 2 mil 443 millones de pesos, por lo que 650 escuelas se verán afectadas por los recortes al Programa Escuelas de Tiempo Completo; más 531 escuelas del Programa de Inserción Profesional y del Programa Nacional de inglés para alumnos de 3 grado de kínder y de primaria. Así como mil 600 escuelas más que también sufrirán recortes económicos por la desaparición del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el Presupuesto Federal 2022 y 150 escuelas de Conafe que recibían apoyo para útiles escolares, por la reducción de recursos.