La industria tecnológica estadounidense no espera que la escasez de chips o semiconductores se resuelva en el corto o mediano plazo, un fenómeno que ha afectado en buena medida a la industria automotriz en México; además de que también prevé que haya problemas de escasez en el inventario de tecnologías de consumo durante la temporada decembrina.
Plazo. “La escasez de chips es lo que es y no se irá a ningún lado en el corto e incluso en el mediano plazo, pero las compañías están invirtiendo, así que el problema se va a resolver”, dijo Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), durante la presentación del CES 2022, la feria de tecnologías de consumo más grande del planeta, que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero del 2022, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y también de forma digital.
De acuerdo con el representante de la industria de tecnologías de consumo en Estados Unidos, los problemas en los canales de distribución y las cadenas de suministro son especialmente profundos en la Costa Oeste (que comprende los estados de California, Oregon y Washington principalmente).
“Tenemos retos en nuestros puertos por una variedad de causas. Puede haber escasez en el inventario en la temporada navideña y las personas pueden no obtener exactamente lo que quieren, ese es el mayor problema ahora".