Un café con... Mario Martínez

Trabajar con jóvenes estudiantes suele ser una tarea difícil para los catedráticos y dirigir todo un plantel, lo convierte aun más complicado, pero al mismo tiempo satisfactorio.

¿Cuál es tu experiencia diaria al dirigir este plantel? "La verdad es una gran experiencia, desde que llegué quise envolverme y empaparme de todo para ayudar en la mejora continua de la educación y apoyé en encontrar las herramientas que faltaban".

¿Cómo llevas al relación con los alumnos? "Es diaria la relación, el acercamiento con ellos por las convocatorias que son enfocadas a las actividades que tenemos que hacer con ellos y al mismo tiempo aprendo mucho de ellos en cuanto a tecnología y podemos decir que aprendemos juntos".
¿Qué estrategias aplican para mejorar el desempeño de los estudiantes? "Principalmente firmamos cartas compromiso con aquellos alumnos que traen bajo rendimiento y al mismo tiempo con sus padres para que trabajen junto con ellos y hemos tenido una excelente respuesta y resultados favorables".

¿Cómo apoyan a los estudiantes con problema emocionales? "Con pláticas continuas con orientación, con acercamiento con sus maestros que son los que detectan el problema y los canalizamos en las áreas pertinentes".

¿Realizan actividades extracurriculares? "Sí, como grupos de canto, de danza permanente, deportivos, de atletismo  y demás actividades".

ver en sitio completo: Un café con... Mario Martínez