Los cibercafés de Monclova están obsoletos y en agonía 

15.92 millones de hogares en el país cuentan con una computadora

"Los jóvenes ya no asisten como antes, hoy en día todo pueden hacer desde su celular, sin la necesidad de tener una computadora  en su casa ' señaló, Issac García propietario de un cibercafé. 

Periódico El Tiempo se dio a la tarea de investigar alrededor de cuántos establecimientos ofrecen los servicios de un ciber en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se pueden observar aproximadamente 4 negocios de este tipo. Sus precios son generales por lo que cada 15 minutos cobran 2.50 pesos por el uso de la computadora, lo que muestra cómo el cobro es de 5 pesos por 30 minutos y 10 por una hora. 
                 
Factores detonantes. Los propietarios afirman que el uso de la tecnología telefónica ha influido en gran medida en la baja demanda de los servicios. Hoy en día un teléfono inteligente cuenta con herramientas como Word, Excel, PowerPoint y aplicaciones en las que sobre todo los jóvenes pueden desarrollar sus actividades escolares e inclusive laborales, pero sobre todo cuentan con el acceso a Internet. En México 88.2 millones de usuarios cuentan con un teléfono celular mientras que sólo 15.92 millones de hogares en el país disponen de una o más computadoras. Lo que deja en claro como hoy en día el uso del teléfono predomina. Axel Guajardo, propietario de un cibercafé afirma que la afluencia también ha caído más en picada debido a la contingencia ya que actualmente los niños quienes solían acudir a realizar tareas, ya no se les permite el acceso por su seguridad. Sin embargo, aseguran que tienen una afluencia estable de adultos de entre 40 y 50 años de edad quienes acuden ocasionalmente a hacer uso de los computadores e imprimir o escanear documentos.

ver en sitio completo: Los cibercafés de Monclova están obsoletos y en agonía