20 % de los pacientes presentan secuelas que ameritan un tratamiento especializado.
"Gran porcentaje de pacientes se presenta con mayor frecuencia en las etapas invernales, ya que el cambio de temperaturas es un causante", señaló Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape.
80 % de las personas que sufren de este padecimiento se recuperan antes de dos meses, mientras que el 20% restante puede presentar algunas secuelas que ameriten un tratamiento más especializado. Ángel Cruz García comenta que este padecimiento se presenta con mayor regularidad en jóvenes a partir de 15 años de edad y respecto a los adultos, cuando se les presenta esta afectación es porque sufren de algo más grave y esto es un detonador.
El padecimiento tiene afectación en los ojos, ya que generalmente el afectado no los puede cerrar, también es incapaz de levantar y juntar las cejas. Su boca se desvía hacia el lado sano de la cara y presenta dificultades para contener la saliva dentro de ella, ocasionalmente también se hace presente el dolor en el oído y los ruidos suelen molestar con mayor intensidad. Los malestares pueden presentarse desde 3 días hasta 4 meses.
Existen distintos factores por el cual se presenta, en los adultos predomina derivado de algún accidente vascular que hayan presentado y a causa de su edad suelen presentar mayores complicaciones, sin embargo, los jóvenes son quienes la presentan con mayor frecuencia y esto se debe a los cambios bruscos climatológicos a los que se exponen. La historia clínica confirma que se ha descubierto que un gran porcentaje de quienes presentan este tipo de problemas tienen el antecedente de haber tenido un cambio de temperatura climatológico de calor a frío o viceversa. Por lo que esta afectación se hace presente con mayor frecuencia en la época estacional invernal.