Actualmente tienen un aforo de 10 a 12 vehículos por minuto que circulan de norte y sur.
A partir del 12 de diciembre se prevé que incremente el flujo vehícular en las carreteras de la región y se extenderá hasta el 10 de enero por la afluencia de paisanos, así lo dio a conocer Ramiro Alanís, inspector de la Guardia Nacional.
Resaltó que en los últimos años han tenido aumentos de un 100 por ciento en el paso de connacionales en esa temporada debido a la seguridad que hay en las carreteras del estado.
Actualmente tienen un aforo de 10 a 12 vehículos por minuto que circulan de norte y sur y estiman se va a incrementar considerablemente en diciembre.
Certeza. “Todo mundo está optando por circular en las carretas de Coahuila porque hay mucha seguridad y pueden transitar con confianza y parar en alguna área de descanso porque la vigilancia es permanente”.
Como Guardia Nacional colaboran con la vigilancia en las carreteras y en retenes instalados en las entradas norte y sur de la región Centro, por Castaños, Monclova al norte y hacia Candela, precisó.
Finalmente comentó que se preparan para mantener la actividad de recorridos de vigilancia en las carreteras con la totalidad del personal de la Guardia Nacional en la época decembrina, cuando suspenden descansos y permisos para los elementos. Con respecto a la llegada de paisanos en la temporada de fin de año, la Asociación de Hoteles y Moteles anunció en días pasados que ofrecerá incentivos en hospedaje.