Algunos legisladores acusaron a compañeros de su propia bancada de "servir a otros intereses".
Los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca tomaron protesta de su cargo, en una sesión en la que se determinó que el PRI encabece la presidencia de la Mesa Directiva, con la diputada Mariana Benítez Tiburcio.
En la toma de protesta estuvieron ausentes el diputado priista Gustavo Díaz Sánchez, quien enfrenta un proceso penal en Veracruz, y el legislador morenista Horacio Sosa Villavicencio, quien según se ha informado, aún se encuentra convaleciente tras haberse contagiado de Covid-19.
Las diputadas nombradas como secretarias de la Mesa Directiva son Irma Reyes Soto, Isabel Martina Herrera Molina y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.
A la sesión asistieron los precandidatos de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz.
Acusaciones. Durante la votación para elegir la presidencia de la Mesa Directiva, algunos legisladores de Morena rompieron su voto y acusaron a compañeros de su propia bancada de "servir a otros intereses".
Finalmente, con 35 votos a favor, se eligió a la priista Mariana Benítez Tiburcio como presidenta y la morenista Yesenia Nolasco Ramírez, como vicepresidenta.
Los diputados de Morena que rompieron su voto fueron Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez.
Sesul Bolaños dijo que anuló su voto como una muestra de inconformidad ante el "entreguismo y negociaciones de compañeras de su partido".