Fueron evacuados para recibir la atención médica necesaria.
Al menos cuatro soldados malienses y seis supuestos terroristas murieron en un ataque perpetrado hoy por un grupo de hombres armados contra un puesto militar en la localidad de Nara, fronteriza con Mauritania, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Según las fuentes, los efectivos de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) contrarrestaron el ataque terrorista que ocurrió sobre las 14h45 (hora local) en esta zona que se encuentra en la región sureña de Kulikurú.
Otros catorce soldados malienses resultaron heridos y fueron evacuados para recibir la atención médica necesaria, explicaron las fuentes, que añadieron que el "modus operandi" de este grupo es similar al de los combatientes de los jefes yihadistas Amadou Koufa e Iyad Ag Ghali.
Por otra parte, otro supuesto grupo terrorista atacó con armas automáticas esta mañana una comisaría en la ciudad de Koro, en la región de Mopti (centro).
Este ataque duró quince minutos antes de que los yihadistas huyeran ante la intervención de la policía apoyada por efectivos del Ejército, informaron a Efe las mismas fuentes que añadieron que no ha habido pérdidas humanas en este ataque.
Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad con presencia de grupos yihadistas, que están expandiendo sus atentados hacia el sur contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.
Se han producido además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía en espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.