Más de 8,1 millones de personas, sobre una población total de 11,2 habitantes, han completado las tres dosis necesarias de esas vacunas.
Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este domingo de 348 nuevos positivos a la COVID-19 y de la muerte de tres personas por esta enfermedades en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) divulgó en su parte diario sobre la situación epidemiológica que la cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado se sitúa en los 8.282. Indicó además que en el país se han registrado 948.649 infecciones.
En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 6.714 personas, de las que 4.744 son sospechosas, 220 se encuentran en vigilancia epidemiológica y 1.750 son casos confirmados activos.
La provincia oriental de Holguín (72 casos positivos) y la central de Camagüey (60) reportaron el mayor número de nuevos contagiados, seguidas por Sancti Spíritus y Guantánamo con 36 y Las Tunas con 35.
Las autoridades sanitarias adjudican el descenso consecutivo de casos y fallecidos de las pasadas semanas al avance de la vacunación masiva con las tres fórmulas elaboradas en Cuba: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
Más de 8,1 millones de personas, sobre una población total de 11,2 habitantes, han completado las tres dosis necesarias de esas vacunas.
Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.