Cuando Yanai visitaba las cascadas cayó al afluente, sin que las cuatro personas que lo acompañaban pudieran hacer algo para rescatarlo del afluente.
El cuerpo de turista israelí Yanai Rimón, de 25 años, que desapareció en el río Santo Domingo, a la altura de las cascadas de Las Nubes, fue hallado este sábado atrapado a la orilla del afluente, informaron prestadores de servicio y la Secretaría de Protección Civil.
A las tareas de búsqueda de Yanai se sumaron elementos de la VII Región Militar y un grupo de expertos que llegó procedente de Israel, así como elementos de Protección Civil, Policía Municipal y pobladores de varios ejidos.
También se sumaron dos aeronaves, una de la dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil y de la organización Cadena A.C., que realizaron sobrevuelos sobre el afluente que recorre desde La Cañada Tojolabal, la frontera con Guatemala y gran parte de la Selva Lacandona.
Grupos de buzos trabajaron en los últimos tres días en la búsqueda del cuerpo, mientras que pobladores y voluntarios que navegaron el afluente después de las Cascadas de Las Nubes, en lanchas y cayucos.
El cuerpo del joven israelí, que cayó al afluente el miércoles, fue hallado a las 09:50 horas de este sábado, en un punto del afluente en el ejido Loma Bonita, cerca de Las Cascadas, informó Protección Civil.
El miércoles, cuando Yanai visitaba las cascadas cayó al afluente, sin que las cuatro personas que lo acompañaban pudieran hacer algo para rescatarlo del afluente.
Pero de inmediato se brindó atención para su búsqueda y fue hasta este sábado que fue localizado.