Se hizo un llamado a las y los alumnos, así como a los padres y tutores para mantener y reforzar los cuidados necesarios.
Durante la última semana, en San Luis Potosí se contabilizaron 60 contagios por COVID-19 entre alumnos y docentes que regresaron a las aulas.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Educación de esta entidad, Ernesto Barajas, los infectados fueron 20 alumnos y alumnas, 35 docentes administrativos y profesores de educación básica, así como cuatro jóvenes y un profesor de nivel medio superior.
Pese a que se contabilizó un aumento de 10 casos entre personal y alumnos que regresaron a las aulas, en comparación con los 50 contagios detectados la semana pasada, Barajas Ábrego destacó que en el estado se mantienen bajos los casos de coronavirus.
No obstante, hizo un llamado a las y los alumnos, así como a los padres y tutores para mantener y reforzar los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, así como la implementación de los filtros sanitarios desde casa.