— El Universal
"Tras 20 meses de no dar función aquí estamos, estamos de regreso, todos los teatros estamos dando funciones y de qué manera, somos muy afortunados".
El teatro está de regreso, fue el llamado que se hizo en el reestreno de la puesta en escena "La obra que sale mal", que inició temporada en el Teatro de los Insurgentes la noche de ayer viernes, teniendo como madrinas a las actrices Daniela Romo y Claudia Álvarez y el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.
"Tras 20 meses de no dar función aquí estamos, estamos de regreso, todos los teatros estamos dando funciones y de qué manera, somos muy afortunados", dijo el productor Jerónimo Best, de Prospero Teatro, al final de la función.
El regreso de esta divertida puesta en escena fue con el elenco original completo Luis Rodríguez "Guana", Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Majo Pérez, Juan Carlos Medellín y Daniel Bretón, quienes hicieron reír al público de principio a fin con la historia de los actores de la Universidad Tecnológica de Tlalpan que están comprometidos a presentar su obra, Asesinato en la mansión Haversham, pero una serie de tropiezos hacen de esta función una situación hilarante.
"Me han hecho gozar una noche maravillosa en tiempos que no han sido buenos, pero verlos a todos ustedes sé que por eso estoy aquí, por el teatro y este teatro en específico es un lugar sagrado para mí; tenemos que apoyar el teatro porque son muchas personas que han necesitado estos dos últimos años su trabajo, que lo han hecho en falta y que necesitan nuestro apoyo y además nosotros necesitamos este alimento, este reflejo, ese gozo de vivir y revivir con el teatro", dijo Daniela Romo.
Después tomó la palabra Claudia Álvarez, luciendo su embarazo gemelar en su última etapa; quien felicitó a sus compañeros por la función y manifestó su orgullo por formar parte de un proyecto como éste, haciendo actuaciones especiales.
"Me enorgullece que estén en este teatro (el Insurgentes), ustedes son un estandarte de lucha, de fuerza, de talento, porque por todo el proceso que pasó el teatro, en el que paró, hubo mucha incertidumbre, pero con todo el esfuerzo que hicieron productores, directores, actores, todos, hoy están aquí, vean lo que logra la gente con talento, hoy el teatro regresa", expresó Álvarez.
También tomó la palabra el embajador Jon Benjamin, quien señaló que esta obra es de origen británico y que ha sido un éxito en todo el mundo, pero también es un buen ejemplo de la relación entre Reino Unido y México, y se dijo encantado de ver de vuelta el teatro tanto en la Ciudad de México como en Londres.
Finalmente el productor Billy Rovzar, de Lemon Studios, recordó que esta aventura comenzó hace tres años, pero lo hizo con reserva sobre la aceptación que tendría, pero función tras función las salas se fueron llenando y ahora tienen personas que han visto la obra más de 40 veces, pero es resultado de la entrega de los actores y el equipo que está detrás del proyecto.