Sadot Morales, adulto mayor originario de la Mixteca, afirmó que su esposa, diagnosticada con cáncer, falleció por falta de atención médica en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.
Desesperado por la falta de recursos monetarios para hacerse cargo de los gastos funerarios, pidió ayuda a la comunidad del estado de Oaxaca, para poder costearlos.
"No trasladaron a mi esposa de la ciudad de Oaxaca para que le curaran su cáncer, ya hace 10 minutos o 15 minutos acaba de fallecer", narró entre lágrimas el hombre de la tercera edad, en un video difundido en redes.
Ante la emergencia sanitaria, la escasez del empleo pegó severamente en el lugar de la familia Morales, pues Sadot se dedica a la construcción; sin embargo, manifestó que tras el puente de Día de Muertos su situación empeoró, ya que se quedó sin empleo, por lo que le es difícil costear los gastos tras la muerte de su esposa.
Narro que según su experiencia, su esposa mostraba un estado de salud estable, sin embargo no le quisieron suministrar el tratamiento correspondiente; dijo que sus primeros estudios estaban programados para los primeros días de diciembre, pero la mujer ya no sobrevivió.
Sin atención médica, el estado de la mujer se agravó, al grado de que se le reventó el tumor, según narró Sadot a medios de comunicación locales, de acuerdo con el diagnóstico que le dieron en el hospital de Huajuapan.
Ante ello, denunció que fue por causa de la falta de atención médica que le fue negada su esposa cuando ella comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad y acudió ante los médicos de la región, pidiendo que fuera trasladada a la capital del estado, al Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso", para su atención médica.
Dijo que si alguien desea apoyarlo, puede comunicarse al teléfono 9532141058.