Paulo Londra llegó a un acuerdo con Big Ligas

"Ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro".

Desde el 2019, el cantante argentino Paulo Londra estaba envuelto en una batalla legal por los derechos musicales de sus propias canciones. Pero después del largo proceso que lo alejó de los escenarios, finalmente llegó a su final, pues el cantante logró llegar a un acuerdo con la discografía Big Ligas. Desde hace un par de meses, El tribunal que llevaba el caso en Miami consideraba que el músico argentino estaba legitimado para publicar música, pero luego de dos años de silencio musical, ambos llegaron a un acuerdo amistoso.

Así lo comunicaron James Sammataro y Jesús Cuza, abogados de Paulo Londra y Big Ligas, mediante una nota de la revista Billboard: "ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro".

Esta es una muy buena noticia no solo para el artista sino también para sus millones de seguidores en todo el mundo. Este caso es muy parecido al de Taylor Swift, aunque en este caso se ha llevado al extremo.

Los medios de comunicación reunidos en las puertas del tribunal de Miami Florida, Estados Unidos, le preguntaron al cantante si ya tenía en marcha su nuevo material discográfico y la respuesta del artista argentino fue una leve sonrisa.

Cabe recordar que la última canción que lanzó Paulo Londra se llamó Party y fue publicada hace más de dos años: 26 de septiembre del 2019.

La batalla legal entre Paulo Londra y Big Ligas

El origen de esta batalla legal entre Paulo Londra y Big Ligas comenzó en 2019 con las graves acusaciones vertidas por el argentino sobre el productor colombiano Ovy On The Drums y su productora, Big Ligas, a quienes acusó de ser unos estafadores.

Londra no tenía un contrato como tal con la disquera, sino un "Memorando de Acuerdo de Empresa conjunta durante tres años".

Su sello discográfico había extendido este memorando sin el consentimiento ni autorización del artista, circunstancia que además otorgaba todos los derechos musicales del solista a Big Ligas hasta el 2025. Fue el inicio de un litigio que ha llegado hasta hoy y que podría suponer la ruptura del argentino con esta firma.

 

ver en sitio completo: Paulo Londra llegó a un acuerdo con Big Ligas