Asaltantes abordo de bicicletas; la nueva modalidad en robos

Los ladrones han estado realizando los atracos abordo de bicicletas, con el fin de movilizarse mas rápido y confundir a las autoridades sin levantar sospechas.

Mas allá del contacto físico, el asalto requiere un acto intencional. Las amenazas verbales por sí solas normalmente no son suficientes para constituir un asalto. En cuanto a la intención, no significa necesariamente causar daño a otra persona. El presunto responsable solo debe haber tenido la intención de realizar el acto amenazante. La intención de simplemente asustar a la otra persona, puede en algunos casos considerarse un asalto.

Agresión. Lamentablemente en la última semana, se han registrado tan solo cuatro asaltos a negocios y tiendas de conveniencia, tres fueron el día Lunes, donde las autoridades municipales quienes son las encargadas de prevenir el delito, no han podido frenar los robos con violencia que van al alza y que afortunadamente no han dejado personas lesionadas, a pesar de que los ladrones han utilizado armas blancas. Todos estos robos, los presuntos responsables han llegado a bordo de bicicletas con el fin de escapar con mayor rapidez y confundir a las autoridades. 

Asalto. Tal fue el caso donde un sujeto llegó a la avenida Tecnológico abordo de una bicicleta y entró a una frutería dirigiéndose hacia donde estaba la cajera y con un cuchillo la amenazó exigiéndole el dinero de la venta,  pero la mujer no se intimidó y el que salió corriendo con las manos vacías fue el ladrón. A tan solo 45 días de llegar al fin de este año, los robos con violencia se incrementaron de forma alarmante y el vehículo de dos ruedas es el más común para los ladrones. 

Acción. Si al acto le faltan factores que lo clasifican como asalto agravado, entonces se lo considera simple, y por lo general queda reducido a un delito menor. Es por ello que al detener a los implicados muchas veces quedan libres y vuelven a reincidir de la misma manera. 

Inútiles. Los operativos llevados a cabo para evitar este tipo de robos, hasta el momento las autoridades municipales no han tenido frutos positivos, será mal organización o falta de personal, unidades o gasolina, pero no han logrado dar una en el aseguramiento de los ladrones presuntos responsables de este tipo de ilícitos.

Seguridad. Fueron los mismos afectados quienes dijeron no estar nada seguros, pues argumentaron que las patrullas no se miran pasar durante el día y eso lo perciben los individuos, quienes después de cometer los asaltos tiene todo el tiempo del mundo para escapar libres.

ver en sitio completo: Asaltantes abordo de bicicletas; la nueva modalidad en robos