Jóvenes de 16 años y 7 mujeres buscan alejarse de las drogas y el alcohol
El Grupo 24 horas Monclova de Alcohólicos Anónimos rehabilita 62 adictos al alcohol y a las drogas como el cristal. La mayoría llega por iniciativa propia otros los llevan sus familiares entre ellos jóvenes de 16 años.
Marcelo N un testimonio que habló para El Tiempo dijo que buscó ayuda en el Grupo 24 Horas hace 15 años los mismos que no ha probado una gota de alcohol.
"Yo me perdí en la tomada dese los 16 años hasta los 55. Cuando intente pelear con mi hijo reflexioné y decidí pedir ayuda. Ahorita tengo 70 años de edad, recuperé a mi familia, tengo trabajo y ayudo en el grupo", relató.Hace 5 años el Grupo 24 Horas Monclova de Alcohólicos Anónimos contaba con más de 142 adictos. El número se redujo porque se fueron a otros grupos. Existen al menos 10 en esta región.
"Hoy tenemos 62 desde los 16 hasta 80 años, entre ellos 7 mujeres, el resto son hombres", dijo Marcelo quien pidió no tomáramos fotos a las personas.Según Marcelo el alcohol es una enfermedad incurable, progresiva que te mata.
En la rehabilitación de los adictos no se habla de Dios, tampoco cuentan con tratamientos de un psicólogo o médicos.
"Somos una comunidad de hombres y mujeres que nos rehabilitamos compartiendo nuestras experiencias, fortaleza y esperanza para poder rehabilitarnos".De los 62 militantes ocho de ellos duermen y se alimentan en el Grupo, el resto va a su casa y viene.
Marcelo N dijo que al menos 10 personas adictos al alcohol y drogas abandonan las instalaciones porque sientieron que se habían rehabilitado, "algunos murieron ahorcados, se dieron un balazo, se ahogaron cruzando el río bravo".
El pasado domingo el Grupo 24 Horas Monclova de Alcohólicos Anónimos ubicado en Fraccionamiento Carranza festejaron 35 años de su fundación con carne azada, pollo, caritas de puerco, agua, jugos y refrescos de sabores.