La Fiscalía tendrá más de dos meses para acreditar que Anaya Cortés incurrió en dichos ilícitos y con ello solicitar la prisión preventiva.
Cerca de las 9:30 horas de ayer, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, compareció vía Zoom por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), derivado del supuesto soborno de 6.8 millones de pesos que habría recibido para aprobar la reforma energética del llamado Pacto por México en 2013. Se aplaza para el 31 de enero.
No obstante, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control adscrito al centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte, advirtió a Anaya Cortés que de no presentarse físicamente en dicha fecha, la FGR podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra. Tras esto, la Fiscalía tendrá más de dos meses para acreditar que Anaya Cortés incurrió en dichos ilícitos y con ello solicitar la prisión preventiva. Todo derivó de acusaciones de Lozoya.