50 mil alumnos ya asisten a clases presenciales en la Región Centro-Desierto

Solo faltan 28 mil alumnos por regresar a los salones de clase, de los 78 mil que hay en la región.

Un total de 79 planteles educativos de la Región Centro-Desierto, se incorporaron desde ayer al sistema de clases presenciales. Los alumnos empezaron asistir a las aulas y se proyecta que en las próximas semanas se integren más escuelas de nivel básico.

En promedio son 50 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que han retornado a los salones de clase, desde el pasado mes de mayo que se puso en marcha el plan piloto en el estado. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región, informó que previamente la Secretaría de Educación envió los materiales de limpieza para cada una de las instituciones educativas, a fin de tener espacios seguros y con higiene para los alumnos.

Inspección. "En este día (ayer) estuvimos verificando y hay 13 escuelas que no han venido por el material, vamos a revisar si tienen alguna situación extraordinaria que les impidió venir". Especificó que de los 79 planteles, 15 son de la zona desierto que comprende los municipios de Sacramento, Ocampo, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Sierra Mojada, el resto son la centro". Dijo que de manera inicial no se reportaron irregularidades con el retorno a las aulas. Mencionó que ya son cuatro etapas desde que inició el modelo semipresencial y hasta ahora los resultados en general han sido favorables.

Autorización. En Coahuila fueron un total de 480 escuelas las que volvieron a clases presenciales el día de ayer. Una vez que los subcomités regionales de salud lo aprobaron. Son mil 122 las instituciones educativas que trabajan con el sistema  de clases híbridas.
En el presente ciclo escolar 2021-2022, se dio banderazo para un retorno presencial escalonado por número reducido de alumnos y donde se han ido sumando cada vez más planteles.

Prevención. Agregó que los contagios por COVID-19 en docentes y alumnos en general han sido mínimos. El seguimiento a los protocolos de salud en cada escuela, ha permitido que Coahuila sea uno de los estados con mayor avance en la lucha contra la pandemia.

ver en sitio completo: 50 mil alumnos ya asisten a clases presenciales en la Región Centro-Desierto