Los afectados son recién nacidos y hasta niños de 5 años, se trasmite principalmente mediante besos en sus mejillas.
Coxsackie es un virus que afecta principalmente a los infantes recién nacidos hasta niños de 5 años de edad. En los últimos días, este padecimiento ha sido detectado con frecuencia en la zona sur de la ciudad.
Desde finales del mes de octubre, así como también principios del presente mes, este virus ha afectado cerca de 10 infantes entre 1 año de edad y 5 años, en la zona sur de la ciudad. Dicha enfermedad también puede afectar a infantes recién nacidos, señaló el médico Pedro Rodríguez, docente de la Facultad de Medicina de la UAD Monclova.
Es una enfermedad infecciosa dedicada a afectar manos, pies y boca, provocando llagas en los labios, paladar, lengua e inclusive garganta lo cual provoca inmenso ardor e impide el consumo de alimentos, otro tipo de lesiones son el salpullido en manos y pies. Los malestares afectan al sistema inmunológico de 7 a 10 días, pasando este periodo el virus deja de ser trasmitible.
Los adultos también son portadores de este virus, aunque la mayoría de ellos ya lo padeció en su infancia, o tiene un sistema inmunológico fuerte por lo que no presenta malestares y son asintomáticos, sin embargo, puede ser trasmisor del virus. Pedro Rodríguez recomienda a la población no besar a los bebes, así como evitar el contacto frecuente de tocar sus caras para realizar alguna muestra de afecto e inclusive no besar a los infantes en la boca. La propagación generalmente se distribuye a través de la saliva y heces.