Empataron con un gol cada equipo (1-1).
Roma,- El Milan empató 1-1 este domingo el derbi con el Inter de Milán y mantuvo su liderato compartido con el Nápoles, que no pasó del 1-1 con el Hellas Verona, en una duodécima jornada de la Serie A italiana en la que el Roma del portugués José Mourinho agudizó su crisis, al caer 2-3 en el campo del recién ascendido Venecia.
Llegados al tercer parón de selecciones, el Milan y el Nápoles lideran la tabla con 32 puntos, siete más que el Inter, tercero, y diez más que el Atalanta, cuarto en solitario tras superar en la clasificación al Roma.
La jornada se cerró con un encuentro vibrante en San Siro, en el que el Inter se adelantó gracias a un penalti marcado por el turco Hakan Calhanoglu y el Milan igualó con un cabezazo del inglés Fikayo Tomori desviado por el defensa holandés del Inter Stefan De Vrij.
Pudieron ganar ambos equipos, pues el argentino Lautaro Martínes falló un penalti a la media hora para el Inter, y el belga Alexis Saelemaekers sacudió la madera en el minuto 88.
Así, el Milan se quedó líder empatado con el Nápoles, que tropezó en el estadio Diego Maradona contra el Hellas Verona, al recibir el noveno gol en los últimos siete partidos del argentino Giovanni Simeone.
Giovanni Di Lorenzo empató para el Nápoles, que llevó este domingo una camiseta especial con la cara de Maradona impresa en la parte anterior, para honrarle en el mes en el que se cumple un año de su fallecimiento.
Gio Simeone, el primer argentino marcar en el estadio Maradona, desde que tomara este nombre en diciembre de 2020, prolongó su momento dulce, tras su doblete al Juventus y el póquer al Lazio.
Sigue en crisis el Roma de Mourinho, que pese a crear un gran volumen de juego, perdió 2-3 en el campo del recién ascendido Venecia y entregó la cuarta posición, la última que vale el billete para la próxima Liga de Campeones.
El cuadro romanista estuvo por delante 2-1, pero fue remontado en la segunda mitad y sufrió su quinta derrota liguera en doce partidos, la segunda consecutiva tras el 1-2 contra el Milan del pasado domingo.
El revés, que llegó después de que tampoco pudiera ganar en la Liga Conferencia al Bodo Glimt noruego en casa, le costó la cuarta plaza al Roma a favor de un Lazio que ganó sin apuros al Salernitana, con goles de Ciro Immobile y los españoles Pedro Rodríguez y Luis Alberto.
Se reencontró con el triunfo, aunque con tremendos apuros, el Juventus de Massimiliano Allegri. Este sábado, en el cruce con el Fiorentina, uno de sus históricos rivales, fue necesario un golazo en el minuto 91 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el ex del encuentro.
El equipo de Massimiliano Allegri se colocó séptimo en la clasificación, con 18 puntos en doce jornadas, a catorce del liderato.
No falló el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, que triunfó por 2-1 en el campo del Cagliari con gol incluido del colombiano Duván Zapata, cada vez más decisivo.
El delantero cafetero lleva ya siete goles en este arranque de temporada, después de firmar un gran gol entre semana al Manchester United en la Copa de Europa.