Se reiteró que será la siguiente semana cuando se empiecen a retirar los arreglos que se llevaron, para prevenir el mosquito transmisor del dengue.
El Departamento de Salud Municipal informó que la próxima semana serán retiradas las flores naturales depositadas en el Panteón El Refugio de San Buenaventura. Lo anterior como parte del cerco sanitario que la Secretaría de Salud dispuso para evitar la propagación del dengue, Zika o chinkungunya.
Vectores. La Regidora Guadalupe Contreras dijo que con apoyo de las cuadrillas de vectores de salud van a iniciar el lunes la aplicación de abate en las piletas, depósitos de agua o floreros.
“Las flores naturales serán retiradas el siguiente fin de semana, ya que cumplan su función para evitar que con las recientes lluvias se aniden mosquitos transmisores del dengue”. Expuso que estarán reforzando acciones en las colonias ya que a mediados de año se presentaron casos positivos de dengue en la localidad.
Esta disposición ya se había anunciado en vísperas del Día de Muertos, exhortaron a la gente a que hiciera conciencia y que tratará de llevar solo flores artificiales al panteón.
La mayoría hizo caso omiso y aprovechó que en este año sí se instalaron los vendedores de flores para adquirir las típicas flores de muertos como es la mano de león, cempasúchil y nubes para decorar las lápidas de sus seres queridos.
Se reiteró que será la siguiente semana cuando se empiecen a retirar los arreglos que se llevaron, para prevenir el mosquito transmisor del dengue.