Pfizer espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado.
Pfizer está en conversaciones con 90 países sobre contratos de suministro para su píldora experimental para el COVID-19, que demostró reducir en 89%el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, dijo su director ejecutivo Albert Bourla.
Pfizer- El ejecutivo sostuvo que Pfizer espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado para su candidato a fármaco antiviral oral. El precio de Merck en Estados Unidos por su píldora molnupiriavr es de alrededor de 700 dólares por una terapia de 5 días. El director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer, Rafael Valdez, declaró a la agencia Efe que los resultados del estudio suponen un “punto de inflexión” si se sigue una “estrategia conjunta” de vacunas, antivirales, medidas preventivas como el tapabocas y seguimiento de los casos. “Tener un medicamento que pueda evitar hospitalizaciones y contribuir a evitar fallecimientos, sin duda, es un punto de inflexión muy importante dentro de la pandemia y permite hacer una proyección distinta del impacto que va a tener la enfermedad en ciertas poblaciones”, recalcó. La “sobrecogedora efectividad” de los datos preliminares llevó a que expertos independientes recomendaran a Pfizer parar la búsqueda de más participantes, y ahora planea entregar “cuanto antes” la información a la Administración de la píldora.