En su mayoría acudieron jóvenes que no habían recibido la primera dosis de vacuna antiCovid-19.
El pasado viernes fueron llamados habitantes de San Buenaventura que no habían sido vacunados contra el COVID-19 informaron las autoridades.
Personal del Gobierno Federal abrió la fecha de inoculación para atender a quienes por razones de salud o desconocer fechar no fueron vacunados en el rango correspondiente.
La vacunación se llevó a cabo con apoyo de enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud de Coahuila e inmueble y logística del Ayuntamiento local que agendaron esta fecha para inocular en su primera dosis a rezagados con el biológico Aztra Zeneca.
Convocaron. Antes de las 9:00 am iniciaron servidores de la Guardia Nacional a vigilar las áreas donde se concentró la gente para dar orden a este proceso que los servidores de la nación convocaron en Auditorio Municipal.
La regidora Guadalupe Contreras Rodríguez estuvo al pendiente de este evento y junto a personal del municipio se coordinaron para la atención sanitaria a los habitantes de San Buenaventura.
Informaron que cada vez son menos el número de jóvenes de 18 años que se niegan en aplicarse la vacuna por primera vez a pesar de consejo de sus padres.
Una maestra de Lamadrid se quejo por redes sociales que en San Buenaventura le negaron la vacuna cuando había pasado el primer filtro.
“Alguien de Lamadrid me puso el dedo. No soy de San Buena pero quiero irme a USA. Exigí mis derechos no como maestra sino como ciudadana y hasta me echaron a la policía”. Publicó.
“La regidora de Salud en el municipio exhortó a la ciudadanía que por alguna razón no a logrado aplicarse la primera o segunda dosis acuda cuanto antes a solicitar información a Presidencia Municipal para completar su esquema de vacunación.
Antes de concluir el 2021 se contempla por parte de las autoridades federales llevar a cabo varias campañas para las personas rezagadas o por primera vez.