En la primera etapa de este programa, se beneficiarán a 250 familias.
Un millón de familias potosinas recibirán Becas Alimentarias para que tengan acceso a un sustento digno que les ayude a mejorar su calidad de vida.
La entrega la harán el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del DIF estatal Ruth González Silva, quienes recorrerán los 58 municipios durante un mes.
En la primera etapa de este programa, se beneficiarán a 250 familias de las cuatro regiones del estado, pero la meta del programa son llegar a un millón de paquetes alimentarios.
De acuerdo con el proyecto, explicó Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el objetivo es contribuir a que todos los habitantes en la entidad tengan acceso a un sustento digno que ayude a mejorar su calidad de vida.
Becas Alimentarias, con productos diseñados para la manutención de una familia
Dijo que las Becas Alimentarias están diseñadas con base a un estudio elaborado por el DIF Estatal, con productos autorizados desde la Secretaría del Bienestar de la Federación, diseñados para la manutención de una familia y con una durabilidad de mes y medio.
Además, a la entrega de estas becas se sumarán las que el gobernador Gallardo Cardona otorgará en efectivo entre enero y febrero del próximo año, adelantó.
Asimismo, por instrucciones del mandatario estatal potosino el programa de tortilla subsidiada iniciará en 15 días más en los municipios de Aquismón, Ciudad Valles y la capital, el cual se sumará a las becas para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, que se otorgarán directamente en manos de los beneficiarios.