Los participantes de la protesta arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, por lo que éstas cerraron todas las entradas a la Zona Verde y dispararon al aire.
Al menos dos personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este viernes en Bagdad en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra los resultados de las elecciones legislativas del pasado 10 de octubre, según diversas fuentes policiales y sanitarias.
"Un grupo de manifestantes que protestaban por los resultados electorales se congregaron esta tarde frente a la entrada de la Zona Verde (...) e intentaron ingresar" en esta área fortificada que concentra un buen número de edificios gubernamentales y embajadas extranjeras, declaró a Efe el coronel Imad Raed, del Ministerio de Interior.
Los participantes en la protesta - agregó - arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, por lo que éstas cerraron todas las entradas a la Zona Verde y dispararon (balas) al aire y gas lacrimógeno para dispersarlos.