Estos son los autos que deben verificarse en noviembre

Este mes de noviembre se vence el plazo para que algunos vehículos de la Ciudad de México y del Estado de México realicen la correspondiente verificación vehicular. Ya que actualmente se encuentra vigente el calendario del segundo semestre en ambas entidades. Recuerda que realizar este trámite es un requisito indispensable para poder circular en la ciudad. Pero no te preocupes, aquí te enterarás si a tu auto le toca pasar por este proceso, además de cómo sacar una cita y cuáles son los documentos que deberás tener a la mano.

¿Qué autos deben verificarse en noviembre en CDMX? De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), los autos que deben verificarse en noviembre son aquellos cuyas placas terminan en 1 o 2 con engomado verde; así como 9 o 0 en engomado azul. Para el caso de los autos con terminación de placa 1 o 2, la verificación comenzó desde octubre de este año, pero los conductores tienen la oportunidad de ponerse al corriente con este trámite a lo largo de todo noviembre.

En el caso de los vehículos de placas que terminan en 9 o 0 tienen como límite el mes de diciembre para realizar su verificación. La dependencia señala que en la capital también puede realizar su verificación voluntaria cualquier auto proveniente de otros estados de la República, a excepción del Estado de México.

¿Cuál es el costo de la verificación en CDMX?

Según la Sedema, el costo de la verificación durante noviembre es de 567 pesos. Es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) más IVA. Recuerda que en caso de no verificar en el tiempo que te corresponde puedes ser acreedor a una multa de verificación vehicular extemporánea de 1,742.40 pesos. Si no pagas este monto, no podrás realizar el trámite.

¿Qué autos deben verificarse en noviembre en el Estado de México?

En el caso de los mexiquenses, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y la Secretaría del Medio Ambiente de esa entidad señalan que durante este mes de noviembre deberán verificarse aquellos autos cuyas placas terminan en 1 o 2 con engomado verde; así como 9 o 0 en engomado azul. Es decir, el mismo tipo que en la capital del país. Al igual que éstos, los de engomado verde tienen hasta el final de este mes para realizar el trámite y los de engomado azul tienen como límite el mes de diciembre.

¿Cuál es el costo de la verificación en el Estado de México?

En este caso, el costo varía según el tipo de constancia que tenga tu vehículo. Holograma doble cero "00" tiene un costo de 896 pesos. Holograma cero "0" tiene un precio de 448 pesos. Holograma uno "1" tiene un costo de 358 pesos. Holograma dos "2" tiene un costo de 358 pesos. La multa de verificación vehicular extemporánea en esta entidad tiene un costo de 1,792 pesos. Así que definitivamente te conviene hacer este trámite en tiempo y forma.

¿Cómo sacar una cita para la verificación vehicular?

Los conductores tanto de la CDMX y el Estado de México deberán sacar una cita a través del portal de internet correspondiente a cada entidad. Para el Estado de México existe el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular (https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/) y para la CDMX se encuentra disponible el Sistema Verificitas. (https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/).

Los conductores deberán llenar los respectivos campos de estos sitios web con datos de su automóvil y elegir el Centro de Verificación Vehicular más cercano a su domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación?

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de ambas entidades, los requisitos para realizar este trámite son:

  • Identificación oficial Tarjeta de circulación
  • Constancia de verificación inmediata anterior
  • El comprobante de arrendamiento (vehículo nuevo)
  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (en caso de multa)
  • El comprobante bajo/alta automotor (en caso de cambio de titular)
  • Recuerda acudir a tu cita puntual y respetar todas las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, para agilizar todo el proceso.

ver en sitio completo: Estos son los autos que deben verificarse en noviembre