El PRD presentó una denuncia contra AMLO y Jesús Ramírez ante el INE por violentar las prohibiciones.
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por trasgredir las prohibiciones que establece el proceso de la revocación de mandato.
El acto trasgresor de parte del titular del Poder Ejecutivo Federal se dio durante su conferencia matutina de Palacio Nacional del pasado miércoles 3 de noviembre cuando el presidente López Obrador hizo referencia a dicho ejercicio cívico que en estos momentos se encuentra en etapa de recolección de firmas para llevarlo a cabo.
A pesar de que el partido Morena alegaba el uso de la libertad de expresión por parte del presidente López Obrador en el proceso de la revocación de mandato, el TEPJF confirmó que este tampoco puede contratar tiempos en radio y televisión para hablar de la misma.
No obstante, como ha pasado en anteriores procesos cívicos, como las elecciones del 6 de junio y la consulta popular del 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó, el 3 de noviembre, a la ciudadanía mexicana a participar en la revocación, no sin antes pedir el aval de Jesús Ramírez.
Por estos dichos, el PRD denunció a los dos funcionarios ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE solicitando una tutela preventiva a ambos para que el presidente López Obrador no vuelva a externar este tipo de comentarios en sus conferencias.