Presupuesto tendrá mayor inversión en movilidad y educación: GCDMX

Claudia Sheinbaum señaló que se invertiría en educación y salud, esto incluye preparatorias, Pilares, Universidad de la Salud y la mejora de la infraestructura de centros de salud.

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el presupuesto 2022 tendrá mayor inversión para movilidad y educación, en este último rubro será para la construcción de preparatorias.

"Estamos trabajando en el presupuesto del próximo año y lo daremos a conocer en dos semanas, la mayor parte es para inversión en movilidad. Una parte muy importante es el programa de la línea 1 (del Metro), no representa recursos, pero sí recursos humanos para toda la supervisión y rehabilitación de la Línea 12".

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que no hay un subejercicio en la Ciudad, sino que el último reporte de la Secretaría de Finanzas es de enero a septiembre, "nos falta un trimestre, y eso tiene que ver con los recursos que se van a invertir en el último trimestre, entonces estamos a tiempo y sin ningún subejercicio".

Sobre que hay un excedente en los ingresos, Claudia Sheinbaum señaló que se invertiría en educación y salud, esto incluye preparatorias, Pilares, Universidad de la Salud y la mejora de la infraestructura de centros de salud.

ver en sitio completo: Presupuesto tendrá mayor inversión en movilidad y educación: GCDMX