La vacuna contra la influenza es segura y puede aplicarse incluso al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.
La Secretaría de Salud puso en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas en la cual se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis.
En conferencia prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que la vacuna contra la influenza es segura y que puede aplicarse incluso al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.
"Si se pueden, enfatizo, si se pueden poner las dos vacunas, la de influenza y la de COVID-19 al mismo tiempo y a la misma persona, por mismo tiempo me refiero que pueden ser pocos días de diferencia o incluso en el mismo momento".
Señaló que la vacuna contra la influenza se aplica para las personas que tienen el mayor riesgo de complicaciones en primer lugar los extremos edad: en el caso de influenza las personas de 60 años y más, pero también la población menor de 6 meses cinco años.
Se considera como población prioritaria aquellos que tiene comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares, congénitas o crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica como enfisema, bronquitis crónica y asma, insuficiencia renal crónica, cáncer, inmunosupresión adquirida, personas con VIH-Sida.