En el intercambio de disparos 7 policías terminaron heridos y los delincuentes huyeron a Laredo, Tamaulipas.
Hidalgo Coahuila.- Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto tras enfrentarse a un grupo de presuntos delincuentes que al momento se desconoce cuántos viajaban en la unidad que detectaron las autoridades como sospechosos.
Se inició una persecución contra dicha unidad a la que inicialmente detectaron por la Carretera Federal 2 a la altura del municipio de Hidalgo Coahuila, cerca de los límites con el Estado de Nuevo León.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.
Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.
Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y están siendo atendidos en una institución médica.