Solo la deuda del ISN se liquidó hace unos días al realizar pagos de 79 mil 300 pesos, 30 y 25 mil pesos.
El Ayuntamiento de Abasolo recibió del Sistema de Administración Tributaria (SAT) una multa más, ahora por 1.5 millones de pesos generada por multas, recargos y actualizaciones que no cubrió a tiempo la administración del 2018. Informó la alcaldesa Mirasol Treviño Puente.
“Son deudas de las pasadas administraciones acumuladas desde el 2014, hasta el 2018 por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), son deudas heredadas que lamentablemente no vamos a cubrir. O hacemos obra o abonamos", explicó la autoridad.
Abonos. Externó que, solo la deuda del ISN se liquidó hace unos días al realizar pagos de 79 mil 300 pesos, 30 y 25 mil pesos. En tanto del ISR han abonado en cuatro meses 300 mil pesos, “pero este último requerimiento de 1.5 millones de pesos de plano no lo vamos a abonar mucho menos a liquidar”, agregó Mirasol Treviño.
Dijo que su administración 2019-2021 no dejará deuda al gobierno entrante y que las calificaciones que le otorga el ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información) de, 97, 98 y 100 significa que somos un gobierno transparente en relación a las obras que ejecutamos, no lo digo yo. Lo dice el estado. Afirmó.
Agregó que el proceso de entrega recepción se ejecuta en tiempo y forma, y que una comisión de funcionarios reciben de cada departamento la información requerida. "Tengo hasta el último día del año para la entrega recepción", dijo.