Colorido festival cultural en San Buenaventura da vida al panteón por Día de Muertos

Alumnos de distintas instituciones educativas participaron en el Concurso de Mini-altar de muertos.

Auténtica noche prehispánica por la celebración del Día de Muertos organizó el Ayuntamiento de San Buenaventura en coordinación con Educación y Cultura, así como CECYTE EMSAD y la UPIIC durante el Primer Festival Cultural de la Catrina en el Panteón El Refugio.

A partir de las 7 de la tarde los participantes al Desfile de Catrinas y Catrinas llegaron al camposanto luciendo impresionantes atuendos de la celebración mexicana más ancestral.

Alumnos de distintas instituciones educativas participaron en el Concurso de Mini-altar de muertos, así como en la literatura de calaveras, recibiendo los tres primeros lugares premios en efectivo.

El director del Instituto Politécnico Nacional de San Buena Carlos Paredes acompañó a los alumnos de la UPIIC quienes demostraron impresionante creatividad y talento en la exposición de su altar de muertos y arreglo de catrines charros junto al caballo también maquillado en esqueleto.

Para deleite musical María Fernanda González Sarabia Primer Lugar de Canto en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte interpretó canciones mexicanas por Día de Finados.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores junto a la regidora Olivia Méndez y directora de Educación y Cultura María de Jesús Gutiérrez felicitaron a los participantes y asistentes que dieron vida al Panteón El Refugio en este primer festival.

ver en sitio completo: Colorido festival cultural en San Buenaventura da vida al panteón por Día de Muertos