Reconoció que hay problemas de inseguridad en algunos lugares del país, pero confió en que se consolidará el proceso de estabilidad y paz.
En la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, el Senado de la República actuará sin precipitaciones, con mucha responsabilidad y prudencia, aseguró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
"Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año", afirmó el senador.
Recordó que la Cámara de Diputados es el órgano legislativo de origen y "por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación; y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como cámara revisora".
Entrevistado en el marco de su visita a Baja California, para asistir a la toma de posesión de la gobernadora María del Pilar Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció que hay problemas de inseguridad en algunos lugares del país, pero confió en que se consolidará el proceso de estabilidad y paz social en México, y que con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, que tienen consistencia constitucional para actuar en materia de seguridad pública, "pronto vamos a lograr la anhelada paz social".
Por otra parte, reiteró su invitación al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla, para que se reincorpore a la Cámara de Senadores: "Nos hace falta en el Senado y es un buen político. Así es que Jaime también contribuirá al fortalecimiento de la 4T en el país".
"Nos vamos a ver en la semana, pero yo le insistí. (…) Está en muy buen ánimo y yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República, a reincorporarse como senador; lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y es un buen amigo", concluyó Monreal.