En las vialidades y comunidades donde se registra el mayor número de asaltos a transporte público de pasajeros de Ecatepec se reforzaron los operativos de la Policía Municipal, desde las 4 de la madrugada; el alcalde Fernando Vilchis participa en las revisiones de las unidades.
Después de realizar el pase de lista y revista a los integrantes de la corporación local, el edil supervisa los filtros de seguridad al transporte público y otras acciones para evitar la comisión de delitos.
"Realizamos estos operativos cerca de las cuatro de la mañana para fortalecer el tema de seguridad. A estas horas salen cientos de vecinas y vecinos a sus destinos de trabajo. Por eso, para nosotros es importante realizar diversos operativos. No solamente realizamos revisiones al transporte público, sino también a unidades de transporte de carga y autos particulares para prevenir hechos ilícitos", aseguró.
"En el caso de los autos particulares verificamos cuatro elementos, primero que los vehículos no sean robados, que los ocupantes no porten armas o sustancias ilícitas y que los conductores no cuenten con algún mandamiento judicial", dijo.
--Operativos aleatorios
El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, informó que los operativos se hacen de manera aleatoria y de acuerdo a los índices de incidencia delictiva se define el lugar y horarios de operatividad.
"Este tipo de operativos nos han permitido disminuir el índice de asaltos al transporte. Por eso los hacemos todos los días en las mañana, tardes y noches, inclusive el mismo presidente municipal nos ha apoyado en las mañanas a encabezar estos operativos", comentó.
"Los operativos de vigilancia al transporte son en puntos fijos y aleatorios, es decir cubrimos un punto y nos movemos a otros en las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios y en las principales vialidades del municipio, por donde se mueve el grueso del transporte público".
La policía de Ecatepec cuenta con células especializadas en el combate a delitos de alto impacto, además de que la actual administración municipal adquirió patrullas y equipamiento, así como sumó más elementos a la corporación.