Hasta 60 años de cárcel, podrían alcanzar los presuntos secuestradores del ganadero de Ocampo, manifestó el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros, el Funcionario de la PGJE no descartó que los sujetos estén vinculados al crimen organizado.
Y es que los detenidos portaban armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, durante la detención los Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, lograron asegurar dos armas largas calibre 2-23 y otras dos más de grueso calibre.
Confirmó que los sujetos fueron detenidos en flagrancia, en el operativo no hubo detonación de armas, ni lesionados, en tanto la víctima del secuestro se encuentra bien, aunque recibirá la atención debida por el departamento de Atención a Víctimas de la PGJE.
Los Elementos del Grupo Antisecuestro, intervinieron de manera oportuna, dado el cas no se pagó ningún rescate, y con la labor de inteligencia de la Policía Investigadora, se logró dar con responsables, así como rescatar a la víctima de manera íntegra.
“Desafortunadamente tuvimos un secuestro, pero afortunadamente y gracias a la coordinación de Fuerzas Policiales de Seguridad, la Policía Ministerial se logró la detención de los probables responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Jurisdiccional”.
Indicó que en este caso se tienen las pruebas suficientes para acreditar el cuerpo del delito, y que estas dos personas sean vinculadas a proceso, puesto que fueron detenidas en flagrante delito.
Comentó que aunque por el momento no se tienen datos precisos de que pudieran pertenecer a la delincuencia organizada, dentro del proceso penal del juicio hay una etapa formal de investigación puede arrojar si tienen indicios.
“Si esto se comprueba inmediatamente haríamos otro desglose a la PGR, el primero ya se hizo por el aseguramiento de las armas, aquí nosotros investigamos en lo que respecta al secuestro, y ellos en lo que se refiere a la portación ilegal de armas, considerado como un delito federal considerado grave”.
No obstante el hecho, el Funcionario Estatal afirmó que el índice de secuestros se mantiene muy a la baja, según las estadísticas en relación al año 2015 del 1 de enero al 16 de octubre se registraron 7 secuestros en la Región Centro, mientras que en el mismo periodo en el año actual sólo uno en los Municipios de Frontera, Monclova, San Buena y Castaños.