Es una manera barata de entrar en la realidad virtual y disfrutar de experiencias, no solo juegos.
Para Oculus, facebook ha presentado sus planes en su división de realidad virtual, y van mucho más allá de los videojuegos y apps que ahora triunfan en su plataforma.
Después de ser comprada por Facebook, esta startup cambió poco a poco. Su último dispositivo, el Oculus Quest 2, es una manera barata de entrar en la realidad virtual y disfrutar de experiencias, no solo juegos.
Más que solo juegos
El ecosistema del gaming está expandiéndose en Oculus, pero realidad virtual puede ser una manera mas inmersiva para conectar al metaverso, y para ello se centrarán en dos áreas importantes, fitness y social.
Fitness es el sector que más rápido ha crecido dentro de Oculus y por eso presentan un nuevo accesorio, Active Pack for Quest 2 y la parte social está ganando importancia, incluso antes del impulso del metaverso. por que los juegos multijugador están creciendo, así como apps para actividad con varios usuarios.
Trabajo en realidad virtual
La pandemia también ha revelado que la realidad virtual puede ser el futuro del trabajo.
Un dispositivo de realidad virtual no tiene por qué ofrecer sólo un tipo de experiencia, si se abre a desarrolladores puede servir para otros cometidos. Oculus quiere hacer la realidad virtual más productiva, mas colaborativa, y que funcione para empresas.
Parque quieren ir más allá, Oculus quiere crear un ecosistema de apps en realidad virtual. Para ello, van a expandir los tipos de apps que pueden ejecutarse, añadiendo apps de otros desarrolladores como Dropbox, Slack, Instagram y más, en un escritorio virtual que permitirá a los desarrolladores adaptar sus experiencias.