Su estilo ha propiciado que en ocasiones se le nieguen acreditaciones a eventos de gran importancia, pero no ha cambiado.
CIUDAD DE MÉXICO,- Ha trascendido que Carlos Albert dirá adiós a los medios de comunicación este viernes, al dejar las emisiones en las que actualmente labora en La Octava Sports y también en ocasiones en Reacción en Cadena de MVS Televisión.
Controvertido, frontal, directo y criticado, el exfutbolista se ha caracterizado por el peculiar estilo con el que se maneja, lo que le ha generado diversos problemas, como aquella entrevista a Ricardo Antonio La Volpe en CNI Canal 40, en la que el entrenador argentino prefirió levantarse e irse tras la forma de preguntar de Albert.
Inició su carrera en los medios de comunicación a finales de los años 70, como parte de un grupo de futbolistas que analizaba los partidos. Su manera de ser tan frontal siempre ha generado que tenga adeptos, pero también diversos críticos.
Tras varios años de trabajar junto a gente como José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos, dejó a la televisora del Ajusco, para llegar a CNI Canal 40, donde siguió con su mismo estilo, hasta que esta señal salió del aire.
Además de estar en la televisión, Albert ha sido columnista de varios diarios, incluido EL UNIVERSAL, en donde mantuvo esa línea crítica hacia diversos temas, incluso más allá del deporte.
Después de su aventura en CNI, fue contratado por ESPN, donde mantuvo -e incluso aumentó- ese estilo crítico que lo distingue. Fue parte de los panelistas del programa "Futbol Picante", en el que estuvo algún tiempo. Algunos de sus polémicos comentarios le costaron salir de la empresa, ya que no iban de acuerdo con la imagen de ésta.
También tiene trayectoria radiofónica, en especial con Grupo Radio Centro en diferentes estaciones, como analista de partidos y panelista.
Su estilo ha propiciado que en ocasiones se le nieguen acreditaciones a eventos de gran importancia, pero no ha cambiado.
Es Carlos Albert, el hombre que el viernes se retira de los medios de comunicación.