"Después de interrogarles fueron abatidos con ametralladoras".
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque llevado a cabo la noche del martes contra una localidad al noreste de Bagdad (Irak) en el que fueron asesinados al menos 12 civiles y otros 20 resultaron heridos.
Según un comunicado difundido por la organización yihadista a través de sus canales de propaganda en Telegram, el ataque contra la localidad de Al Rashad, en la provincia de Diyala, empezó con el secuestro de seis "renegados", tal y como denomina el EI a los musulmanes chiíes, y "después de interrogarles fueron abatidos con ametralladoras".
A continuación, según su relato, los atacantes esperaron refuerzos de "las milicias renegadas", como llaman a la Multitud Popular, un grupo de milicias mayoritariamente chiíes integradas en las Fuerzas Armadas, y los emboscaron conforme iban llegando.
La policía de Diyala informó de que en esta acción murieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas mientras que en otra agresión similar perpetrado en el cercano pueblo de Nahr al Imam, también anoche y también atribuido por las autoridades al Estado Islámico, murieron otros civiles y tres más fueron heridos.
El ataque de Al Rashad ha sido uno de los más mortíferos desde julio, cuando el EI reivindicó un atentado que dejó al menos 25 muertos y 60 heridos en un mercado de un barrio de mayoría chií de Bagdad, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio.
El primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, afirmó en su cuenta de Twitter que este crimen "no quedará impune" y prometió que seguirán persiguiendo "a los terroristas dentro y fuera de Irak".