Dijo tener una niña de 4 años de edad en el Jardín de Niños que no tiene clases porque la maestra.
Desde hace dos meses el Jardín de Niños 2 de abril del ejido San Antonio de la Cascada, se encuentra sin maestra, se quejó Sergio Rodríguez Romo avecindado de la comunidad rural.
Dijo tener una niña de 4 años de edad en el Jardín de Niños que no tiene clases porque la maestra, se salió y hasta la fecha no hay quien la reemplace.
“Es pura corrupción en el ejido. La maestra y la inspectora Fernanda junto con las autoridades municipales de educación se tapan una con la otra. Son un club de amigas que no le ponen atención a los niños”, dijo muy enojado.Sergio Rodríguez Romo se negó a proporcionar el nombre de la profesora. Comentó que los padres de familia tienen miedo hablar y que la inspectora le impidió que no creara más problemas.
“La maestra como quiera esta cobrando su quincena. Nos dicen las autoridades que a los niños les darán clases en línea. Cual línea si ni internet tenemos”, dijo.Antes de iniciar las clases presenciales los padres de familia limpiaron por varios días las instalaciones del jardín. “Nomas dos días fue la maestra y como le cambiaron a su esposo quien sabe para donde. Ella también se salió y quien la lleva son los niños que no tiene clases. Pero todos tienen miedo hablar”, sostuvo.
Luego mostró una manta que colocaría en las oficinas de la SEP; “la Cascada de San Buena reclama maestro para kínder. Corrupción”, se leía.