Las mamás exigen carpeta de investigación ante presuntos maltratos de parte de las cuidadoras
Madres de familia quienes mantenían el cuidado de sus hijos bajo la supervisión de la guardería Kidzone levantaron formal denuncia ante los presuntos abusos que los menores sufrieron en la estancia.
Según Andrea N madre de familia, informa como cerca de 40 niños fueron retirados de las instalaciones debido a los videos que se dieron a conocer donde se mostraban las actividades sospechosas de las cuidadoras hacia los infantes. Según las tutoras legales serán 40 de ellas quienes participen en la formal denuncia.
Quejas. El día de ayer un grupo de madres asistieron a las instalaciones de la Pronnif para exigir una carpeta de investigación ante la estancia infantil que continúa operando y presuntamente puede seguir abusando de más infantes, por lo que exigen la muestra de los videos donde sus hijos eran cuidados, además de la devolución de una inscripción que realizaron hace 15 días, antes de los mencionados hechos, donde pagaron 3 mil 500 pesos para que sus hijos renovaran su ciclo en la estancia.
Afirman que debido a la decisión que tomaron de sacar a sus hijos de las instalaciones, la directora del plantel Natalia N, no quiere rembolsarles el efectivo. Por lo que también interpondrán la queja ante las autoridades correspondientes, meramente con el objetivo de obtener justicia.
Respuesta de Proniff. Ante las quejas, la dependencia se comprometió con una carpeta de investigación, donde todas las madres darán sus testimonios, pues afirman que sus hijos tuvieron cambios de comportamiento desde que la guardería quedo al cargo de la directora Natalia N, hace tres meses. El día de ayer la dependencia otorgo citatorios a madres, quienes presentaron videos donde sus hijos presentan golpes e inclusive los infantes afirman que recibían maltrato de parte de las cuidadoras, el día de hoy más madres han sido citadas y darán conocimiento de su testimonio además de más 'pruebas'.