Cada año se realizan las actividades enfocadas a reforzar los conocimientos en la comunidad estudiantil.
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, arrancó este martes con la Semana Internacional de la Ingeniería FIME 2021. En el marco del 64 aniversario de la fundación del plantel, más de 40 expositores de ocho países impartirán conferencias de forma presencial y virtual.
El rector Salvador Hernández Vélez dio la apertura al ciclo de conferencias con el tema de “Las Profesiones del Futuro”, y de manera continua una plática virtual desde Brasil sobre la reutilización de materiales para aplicación de nuevas tecnologías en área mecánica y soldadura.
Roberto Gerardo Arán Sánchez, director de FIME, informó que la temática de las pláticas van enfocadas a las carreras que se ofertan, así como magistrales de interés general.
Internacional. Arán Sánchez destacó que también analizarán la rehabilitación en el tema de la Ingeniería Biomédica relacionada a la transferencia de información por vías electrónicas, y se contemplan esta semana el desarrollo de aplicaciones móviles en área de sistemas computacionales.
En las conferencias participan exponentes países como España, Italia, Colombia, Brasil, Francia, Canadá, Cuba y Estados Unidos.
Audiencia. Mencionó que uno de los conferencistas es Omar Mendoza de Estados, él es asesor del Pentágono. Otro de los conferencistas es Juan Manuel Morales del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien abordará el tema de la movilidad estudiantil.
Las acciones de la Semana Internacional de Ingeniería, dieron inicio ayer a las 9:00 horas.
Las conferencias presenciales se realizaran durante la semana en la sala audiovisual de la institución, con un aforo máximo de 30 personas.
Fundación. Fue en el año de 1956 cuando tuvo sus inicios la FIME, antes Escuela de Ingeniería Mécanica y Eléctrica. Con la misión de formar a jóvenes en las diversas ramas de la ingeniería.
Fue la primera facultad de la Unidad Norte y empezó con tres carreras, ingeniero mécanico eléctrico, ingeniero en sistemas computacionales e ingeniero en electrónica. En el 2018 se incorporó la carrera de ingeniero biomédico.
El año pasado por la pandemia del Covid-19 no se les dio continuidad a las actividades de la facultad.