La asamblea no tiene efecto a pesar que todos los acarreados levantaron la mano.
Un grupo 50 trabajadores de la empresa Ferromex adheridos al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 29, de Ciudad Frontera protestaron en contra de su líder sindical, Rodolfo Chairez Frausto por violar el artículo 76, por lo que queda sin efecto la asamblea del pasado martes a la que acarreo a casi 100 personas desde Piedras Negras para que levantaran la mano.
Trabajadores maquinistas, conductores y garroteros de camino están trabajando muy poco. Cuando uno permanece en la terminal 36 horas se tiene que ‘rebajar’ la cadena de personal para no vernos económicamente afectados. Pero el secretario se niega porque al ver un recorte en cadena afecta sus intereses económicos. Saldarían los jóvenes que metió al sindicato hasta por 80 mil pesos y que hoy ganan 25 por quincena. Todos le reclamarían por eso no quiere el recorte que nosotros exigimos. Dijeron.
Informaron que la asamblea realizada el martes fue porque lo obligó a realizarla el Comité de Vigilancia y Fiscalización directamente del ejecutivo nacional en México en la que le exigieron respetara el reglamento interno, pero lo viola constantemente.
“El hambre nos obliga a hacer esto. El tienen sus intereses. No hay trabajo porque ya metió mucha gente y no la quiere bajar porque se le echarían encima”.
Informaron que en el sindicato existen al menos 200 trabajadores de las categorías arriba mencionadas pero que solo 50 asistieron a la reunión y el resto le tienen miedo porque es vengativo y toma represalias. “Él dice que lo apoyan por lealtad, pero es por miedo”.
Los trabajadores inconformes firmaron una serie de documentos de los resultados de la asamblea. Dijeron que defenderán a toda costa sus derechos y que llegarán hasta la última consecuencia. “No puede Rodolfo Chairez Frausto violar el artículo 76. Es algo que ya está constituido en nuestro contrato. La asamblea no tiene efecto a pesar que todos los acarreados levantaron la mano”.
Durante la asamblea el sindicato ferrocarrilero se mantuvo vigilado durante casi 3 horas por elementos de seguridad de la PCC, Gates y Seguridad Pública quienes realizaron rondines sobre las instalaciones donde se llevó la reunión.