Dos de sus hermanos son los que tienen más interés en venir.
La familia del indigente ‘enamorado’ José Ausencio Quintero Pérez definirán en Agua Prieta, Sonora que día llegarán a Monclova para llevarlo a su pueblo después de 26 años de andar extraviado.
Los hermanos Rosario y David Quintero son los más interesados en llevarse a su hermano Ausencio, y casi todos los días se comunican con el único contacto de la familia en Monclova, Antonio Ruvalcaba Oviedo.
Ruvalcaba dijo que, uno de los dos hermanos estaría viajando en avión hasta la ciudad de Monterrey y de ahí vía terrestre a Monclova “no sabemos con exactitud el día y la hora. Pero prometieron venir para llevárselo de inmediato.”
Internarlo. Rosario, quien trabaja de fotógrafo en Agua Prieta, Sonora tiene contemplado internarlo en un Centro de Rehabilitación en Obregón. Además, solicitó ayuda a un abogado para que lo asesore en el reencuentro que tendrá con su hermano en las próximas horas. Dijo a El Tiempo Antonio Ruvalcaba.
Al indigente Quintero se le preguntó si tenía padres categóricamente dijo “sí”, al momento que su mirada fija se perdía luego se quedó en silencio.
Precaución. Cuando Ausencio dialoga con las personas su voz se escucha fluida y en ocasiones no se entienden las palabras. Camina rápido sin dificultad por las calles del centro y con precaución.
A raíz de fotografías y vídeos que circulan por todos lados del indigente ‘enamorado’ y su ‘novia’ la mujer estatua de bronce sentada en una banca de la plaza principal de Monclova, familias acuden diariamente con sus hijos a tomarse la foto al lado de la figura que pronto dejará de visitar Ausencio .