El municipio dará prioridad a los comerciantes de la localidad para que se instalen afuera de los panteones el próximo martes 2 de noviembre. Los vendedores foráneos tendrán oportunidad, solo si quedan espacios.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil en Monclova, señaló que en el caso de la venta de flores se va establecer un límite en el número de vendedores por dos motivos. El primero por la contingencia sanitaria que aún esta vigente y el segundo porque al transportar y vender sus artículos, utilizan almacenes de agua, para los arreglos florales, un sitio en donde fácilmente se puede propagar el mosquito transmisor del dengue.
Inspección. Mencionó que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes, es que se de preferencia al comercio local, y se apliquen los protocolos de salud necesarios para evitar propagación del virus.
Comentó que el departamento a su cargo, estará al pendiente de la vigilancia y verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, tanto con los comerciantes que se instalen al exterior como al interior de los cementerios.
Labor. Añadió que el personal del ayuntamiento se ha dado a la tarea de acordonar áreas de las tumbas que se encuentran abiertas o se consideran de alto riesgo. Esto para evitar accidentes que ya se han reportado en años anteriores.