Desalojaron a personal y pacientes de ese sector y de la zona de Urgencias para proceder a su limpieza con equipos especiales.
Un derrame accidental de más de diez litros del disolvente, conocido como Xilol, el cual es incoloro y olor dulce, en una de las áreas médicas del hospital del ISSSTE en la capital del estado, alertó a los cuerpos de auxilio, los cuales desalojaron a parte del personal médico y enfermeras.
Las autoridades del hospital notificaron a los cuerpos de auxilio sobre el incidente con esta sustancia química altamente inflamable que tuvo lugar en el área de Patología, los cuales desalojaron a personal y pacientes de ese sector y de la zona de Urgencias para proceder a su limpieza con equipos especiales.
Un primer reporte emitido sobre este derrame de la sustancia tóxica que se usa en imprentas y para disolver pinturas, pero que es altamente inflamable, estableció que no se presentaron problemas de intoxicación por su inhalación en el ISSSTE.
La Policía Municipal de Culiacán que acudió en apoyo a los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil tendió un cerco de seguridad en torno al hospital, en tanto que el personal y pacientes que tuvieron que ser desalojados, fueron ubicados en forma temporal en una zona verde.