En materias más complicadas estudiantes no aprobaron.
La Universidad Autónoma de Coahuila, registra mayor aforo de estudiantes en clases presenciales. Un 50 por ciento de los jóvenes estan acudiendo a las aulas para obtener un mayor aprendizaje, luego de que con el sistema el línea no tuvieron el mismo rendimiento.
Juan Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC afirmó que en las carrereas de ingenierías que se llevan en Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), reprobaron exámenes más de 30 alumnos, a consecuencia de la falta de entendimiento por las clases virtuales.
Mencionó que 118 alumnos causaron baja en dos semestres cuando por lo general eran 30 por semestre, y los motivos han sido por situación económica.
Deserción. Un promedio de 20 alumnos argumentaron que debieron ponerse a trabajar porque sus padres quedaron sin empleo.
Integración. Comentó que “nunca será una enseñanza igual que la presencial, las clases de física, química, electrónica y matemáticas, están consideradas entre las más difíciles”. Destacó que, desde la semana pasada, se incorporaron a más alumnos a los salones con aforos de un 50 por ciento cuando antes presentaba solo un 20 por ciento.
Asistencia. "Cuando se reanudaron las clases presenciales, se estaba dando prioridad a los laboratorios para la práctica de los alumnos, hoy les estamos pidiendo que asistan a las clases de las materias de física, química, matemáticas y electrónica".
Agregó que “vamos integrando más alumnos, claro, no los estamos obligando, se les notifica que hay más posibilidades. Las cuestiones de seguridad se cumplen como debe ser en un salón de 40 alumnos hay 20".