América más arriba, imposible

Aseguró el liderato en el Apertura 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- América se impuso a los Tigres de Miguel Herrera por 1-0, aseguró el liderato en el Apertura 2021 y ahora piensa exclusivamente en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Rayados de mitad de semana.

Santiago Solari cuidó jugadores y su equipo se confirmó como el mejor de la fase regular, a falta de dos jornadas, además de aumentar a 16 juegos su invicto en el Estadio Azteca. Lo que alarmó, la lesión de Pedro Aquino.

Un Guillermo Ochoa en plan grande salvó a las Águilas con dos atajadas en la primera mitad y una más en el segundo tiempo. La pequeña invasión de los Tigres ahogó el grito de gol. Henry Martín (53’) aprovechó un gran centro de Miguel Layún, le ganó la espalda a la zaga felina y definió de primera para vencer a Nahuel Guzmán, que tocó el balón, pero no logró rechazarlo.

Después de la ventaja, América fue inteligente y práctico. Lo normal en los de Coapa.

Solari cuidó a su plantel y agotó los cambios, ya pensando en la final de la Concachampions frente a Rayados... El argentino lo sufrió y las Águilas llegaron en contadas ocasiones; sin embargo, los Tigres poco pudieron hacer. Miguel Herrera sigue sin poder vencer al América en el Estadio Azteca después de sus dos salidas del club y hoy, además de ser ignorado por la afición, no pudo con su sucesor en el banquillo azulcrema. América sueña con el doblete en 2021 bajo el mando de Santiago Solari y su afición, que hizo gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula, lo confirma con gran algarabía.

Los directores técnicos

Santiago Solari esperó el momento preciso para atacar, anotar y guardar el juego. Al equipo de Miguel Herrera le faltó puntería.

ver en sitio completo: América más arriba, imposible