Planetario en Parque de la Ciencia en Toluca mantendrá gratuito

El Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca mantendrá entradas gratuitas durante lo que resta del año y tras una semana de su inauguración, entre sus actividades presenta en una pantalla de 360°, cinco proyecciones sobre temas científicos, astronómicos y medioambientales.

De acuerdo con el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, la entrada es libre y los boletos pueden adquirirse en taquilla.

Para el ingreso fueron implementadas normas sanitarias que indican las autoridades de salud en relación a la pandemia por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, entre otras.

Las funciones y las charlas complementarias se realizan de viva voz y en tiempo real, entre ellas: Cuentos de un viajero del tiempo con duración de 25 minutos, recomendada para nivel secundaria y público en general; el Viaje al cinturón de Orión recomendada para nivel de quinto de primaria y secundaria; los Asteroides en el Sistema Solar para nivel de primaria y público en general.

Así como, la Evolución de la Tierra de 24 minutos, para todos los niveles de primaria y público en general; la Odisea tortuga de 40 minutos para público en general.

Los horarios para ingresar a este nuevo atractivo del parque de las Ciencias son de martes a sábado a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. 

Por el momento, el espacio recreativo se mantiene asegurado con vallas para evitar la instalación de vendedores ambulantes a la zona; sin embargo, el ingreso de personas es permanente, pues se trata de la obra más importante realizada en 40 años en la capital mexiquense.

ver en sitio completo: Planetario en Parque de la Ciencia en Toluca mantendrá gratuito